Los Borricos § Rally Mongol 2008 § Turismo Solidario § Costa Polvoranca - Ulán Bator

Web Oficial Rally Mongol | Carrera en RickShaw atravesando la India | Rally Africano: Londres-Camerún | La Ruta del Sol: Quito-Rio de Janeiro
Documentación Oficial Rally Mongol | Material Rally Mongol | Formularios Visados | Mapa Mongolia | Guía Mongolia
Enviar correo a LosBorricos.com | Enviar correo a Jeremias Poebe | Enviar correo a Fernando Pajares
Fotos del Recorrido Completo | Fotos de Mongolia | Fotos de Kirguizistán | Fotos de Burros | Fotos de Averías
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Ayuda Humanitaria

 

 

En la edición del año pasado, la organización, The League of Adventurists International Ltd., con la ayuda de los equipos, consiguió más de 300.000 euros en metálico destinados a colaborar con organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan en Mongolia. Además, habría que sumar lo que aportan patrocinadores del evento y los vehículos que, en la mayoría de los casos, también pasan a formar parte de la ayuda que se queda en Mongolia.

Este año, los promotores del rally tratarán de superar los 450.000 euros. El dinero reunido irá a parar a las siguientes organizaciones:

MercyCopsMercy Corps Mongolia ayuda a las comunidades rurales para que cubran sus necesidade sociales y economicas, colaborando con individuos, familias y comunidades a ser más autosuficientes, diversificando su producción y mejorando las conexiones entre mercados locales, regionales y nacionales. En los últimos cinco años Mercy Corps Mongolia se ha forjado una buena reputación en la vasta región Gobi y continúa trabajando con asociaciones mercantiles y organizaciones locales para asegurar una economía estable que preserve las tradiciones. Actualmente, los siguientes proyectos se desarrollan en Mongolia: iniciativas para el crecimiento económico regional de Gobi; programa de apoyo y formación en agricultura; y programa de ayuda a traves de charlas.

 

MercyCopsCibersolidaridad es una asociación sin ánimo de lucro que canaliza financiación de pequeños donantes hacia proyectos con necesidades urgentes y concretas. La clave de Cibersolidaridad es fomentar la cercanía entre el Cibersolidario y los proyectos a través de las nuevas tecnologías, asegurando a sus colaboradores que sus donativos son íntegramente destinados al proyecto seleccionado. El objetivo principal de todos los centros de su Fundación, ha sido siempre atender las diferentes necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Animamos a consultar el listado de sus proyectos concluidos: http://www.cibersolidaridad.org/concluidos.php

 

CNCF

CNCF continúa ayudando a los niños pobres de Mongolia. Algunos de los proyectos que actualmente llevan a cabo son:

- Programa (patrocinado) de ayuda a familias que están en peligro de desestructuración o en las que los niños pueden dejar el colegio a causa de la pobreza. La familia recibe una subvención por niño durante el todo el tiempo que viva con ellos y durante el período educacional.
- El proyecto Sunshine Village da refugio a niños sin hogar y huérfanos en Lasmbator. El refugio consiste en 11 gers y una guardería.
- El proyecto educacion en la carcel, proporciona educacion a tiempo completo en la prisión para hombres y profesores disponibles 3 dias a la semana en la prisión para mujeres.
- El proyecto Salud gestiona una clinica en el Hospital Charity cinco días a la semana para proporcionar cuidado y medicación a niños acogidos al programa y a niños sin hogar. También hay una clínica móvil que recorre las calles de la ciudad proporcionando tratamiento médico de emergencia, dando consejo médico y tratando a niños abandonados en el hielo y la nieve.
- Un fondo de emergencia creado para dar a las familias en peligro de quedarse sin vivienda o que viven inadecuadamente, un hogar familiar.

 

Hope and Homes for ChildrenHope and Homes for Children (Esperanza y Hogar para los niños) trabaja en países como Rumania, Ucrania, Kosovo, Bielorrusia y Moldova/Transdnistria, enfocándose en sacar a los niños más desfavorecidos de las condiciones en las que viven en los centros sociales estatales y reunirlos con hermanos o familiares u orfanatos atendidos por congregaciones religiosas y donde es posible reubicarlos con sus familias biológicas. Otros niños son trasladados a pequeñas casas familiares, que donde encuentran un cariño y un ambiente donde poder alcanzar plenamente su potencial.
Otros proyectos incluyen a 'la primera Madre' y la 'Unidad de Bebé' en Ucrania, 'Casas familiares Residenciales' en Kosovo, y 'la Rehabilitación y el Centro de Recurso' en Transdnistria, que proporciona una alternativa a corto plazo al cuidado institucional mientras las necesidades a largo plazo individuales del niño son evaluadas. Hope and Homes for Children también ha producido el Mejor Manual de Práctica que será publicado por la UNICEF para dirigir otras regiones sobre cómo poner en práctica la desinstitucionalización.

 

SwordeTeppaA través del conocimiento local y de especialistas, SWORDE-Teppa ayuda a la gente a ayudarse a sí mismos y su comunidad en la República Central asiática de Tajikistán -el país más pobre en la región-, poniendo en práctica proyectos con el entusiasta personal local, voluntarios, la comunidad, jóvenes, niños de la calle y muchos otros, SWORDE-Teppa promueve los proyectos que en realmente son demandados y necesarios por la comunidad.
WORDE-Teppa es una organización para la reconstrucción y el desarrollo y llevar estos a cabo en proyectos sostenibles, enfatizando en alentar y apoyar a la gente para hacer por cosas por sí misma, con el objetivo de la autosuficiencia y el pleno desarrollo. En la mayoría de los proyectos SWORDE-Teppa provee ayudas económicas necesitadas por la comunidad local, vitales para la regeneración urbana y rural, así como el desarrollo. Muchos proyectos de SWORDE-TEPPA se encargan a grupos locales, con SWORDE-TEPPA pendiente de la supervisión y la evaluación al final de cada periodo de financiación. La Organización cree que este compromiso a largo plazo es el único modo de asegurar el éxito y que éste se prolongue en el tiempo.

 

CAMDALos animales de manada proveen a los nómadas mongoles de su único sustento básico. Algunos millones de estos animales se pierden por el hambre o la exposición a las inclemencias. Entre estas pérdidas hay cientos de miles de caballos de caballos -un recurso vital sin el cual los pastores son incapaces de manejar sus ovejas, cabras y ganado. En las partes del país donde están las principales tierras de pasto, a veces mueren al ser éstas afectadas por la sequía.
CAMDA trabaja para mejorar el abastecimiento de agua en provincias cerca de la región de desierto, y ayuda a pastores a mejorar su productividad para el alimento de invierno para sus manadas. Ellos también proporcionan unidades veterinarias móviles para inmunizar muchos miles de caballos en dos provincias del norte y una provincia del sur, con los tratamientos que dos veces al año ayudan a proteger a los caballos de pastores contra las enfermedades.

 

El Refugio del Burrito“El Refugio del Burrito” es una asociación sin ánimo de lucro registrada en España, principalmente preocupada por el bienestar de los burros y mulos. Durante muchos años hemos estado involucrados en casos de rescate en España y hemos establecido ahora nuestro propio refugio al norte de la provincial de Málaga; somos la primera sucursal de The Donkey Sanctuary en el sur de Inglaterra, que abre sus puertas en Europa.
Localizado en Fuente de Piedra, cerca de su famosa laguna donde cada año cientos de flamencos producen uno de los más hermosos espectáculos de la naturaleza, proveemos un lugar idí­lico, seguro y con unas instalaciones maravillosas para algunos de los muchos burros y mulos que han experimentado una vida muy dura.
Nosotros también investigamos casos de negligencia y crueldad, y luchamos por una mejora en las condiciones en materia de legislación para los burros y mulos en España y el resto de Europa.

 

Amigos del burro. Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en nuestra mano para la supervivencia y bienestar de los mismos. Situados colindando el monte de Viñuelas, preservado por su alto valor ecológico. Hábitat espectacular y naturaleza salvaje. Allí se ubica el castillo de Viñuelas complejo de estilo fortificado del siglo XVII, en medio de un encinar de gran riqueza natural.

 

 

Si quieres colaborar a través de nosotros, visita Donativos.

   

Equipo Los Borricos

Logo Oficial del Rally Mongol Logo Equipo Los Borricos

"This is a genuinely dangerous thing to do... you cannot underestimate the risks involved in undertaking this kind of journey. Your chance of dying is very high. Medical facilities are often very poor and road safety standards are appalling. Some past teams have been involved in road accidents and your chance of survival is very low if you are involved in anything but very minor accidents. Temperatures and humidity alone can cause serious illness or death, not to mention altitude sickness. You really are on your own. If it all goes, wrong, that's it, tough. In short, do not undertake this lightly." The Adventurists, Charity Mongol Rally promoters.

2007 - 2008 Fernando Pajares & Jeremías Poebe

RALLY MONGOL 2008